(228) 817.43.30 y 841.13.10 infoxalapa@alianzafr.mx Inc. SEP 30PBTO107Z, RVOE; Acuerdo 10FT417 del 19/10/2010

AMERINSA es un programa internacional de ingeniería del INSA (Institut National des Sciences Appliquées).

Esta formación creada en Francia en el año 2000 tiene como meta principal preparar a los estudiantes desde el inicio de su carrera facilitándoles la adquisición de una verdadera dimensión internacional,como ingeniero.

Diplome ingénieur El programa trata de desarrollar la capacidad de adaptación y de innovación de los estudiantes, su autonomía y su apertura de mente, enfrentándoles a culturas científicas, técnicas y humanistas diferentes de las suyas, mediante una formación en equipos internacionales dentro de diversos campos, especialmente por medio de trabajos dirigidos, trabajos prácticos y proyectos.

AMERINSA recibe estudiantes europeos (50%) y latinoamericanos (50%) procedentes principalmente de México, Honduras, Guatemala, Brasil, Venezuela, Bolivia, Chile, Argentina, El Salvador, Uruguay o Colombia.

La carrera de ingeniero en el INSA dura cinco años. Los dos primeros años corresponden a un tronco común internacional (ciclo básico internacional AMERINSA) que permiten luego el acceso al departamento de especialización, en el cual el estudiante completa su formación (3 años) escogiendo su especialidad de ingeniería en diferentes ciudades de Francia.

Los dos primeros años se cursan en Lyon en francés o en Rouen en francés e inglés. Al final de los dos años es escoge la especialización como sigue:

• En Lyon: Bioquímica y Biotecnología, Bio-informática y Modelización, Ingeniería Civil y Urbanismo, Ingeniería Elétrica, Ingeniería de Energía y Medio-Ambiente, Ingeniería Mecánica Concepción, Ingeniería Mecánica Desarrollo, Ingeniería Mecánica de los Procesos de Plasturgía, Ciencia e Ingeniería de los Materiales, Ingeniería Industrial, Informática, Telecomunicaciones, Servicios y Usos.
  • En Toulouse: Automatización-Eletrónica-Informática, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Civil, Ingeniería Informática e Industrial, Ingeniería Matemática y Modelización, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Física, Ingeniería de los Procesos Industriales, Redes y Telecomunicaciones.
  • En Rennes: Eletrónica e Informática Industrial, Eletrónica y Sistemas de Comunicación, Ingeniería Civil y Urbanismo, Ingeniería Mecánica y de Automatización, Informática, Materiales y Nanotecnologías.
  • En Rouen: Ingeniería de los Sistemas de Información, Química fina e Ingeniería, Ingeniería Matemática, Ingeniería de Energía y Propulsión, Mecánica.
  • En Strasbourg: Ingeniería Civil, Ingeniería de Ambiente y de Energía, Ingeniería Elétrica, Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Ingeniería de Plástico, Topografía, Arquitectura.

La selección se hace a partir del quinto semestre de preparatoria para ingresar el ciclo escolar siguiente en el INSA. El proceso de candidatura y selección es preciso.

El nivel de matemáticas, física y química requerido es alto. Es importante estar motivado por estas materias y por el oficio de ingeniero. Finalmente tener un cierto grado de independencia y autonomía, tomando en cuanto que son 5 años de estudios fuera de México.

Follow Me on Instagram
  • #GoodFranceenMX #CasaNouvelle #ChefVincentCrosaz Merci pour le dîner du 21 mars 2017

afxalapa: "#GoodFranceenMX #CasaNouvelle #ChefVincentCrosaz Merci pour le dîner du 21 mars 2017"
    24
  • #GoodFranceenMX Merci #CasaNouvelle lo mejor en Veracruz #ChefVincentCrosaz

afxalapa: "#GoodFranceenMX Merci #CasaNouvelle lo mejor en Veracruz #ChefVincentCrosaz"
    16
  • #GoodFranceenMX con el Chef #ChefVincentCrosaz #CasaNouvelle

afxalapa: "#GoodFranceenMX con el Chef #ChefVincentCrosaz #CasaNouvelle"
    34
    0
  • 9.10 : Proyección de La Reine Margot Domingo 9 de octubre / Cine en La Central Merci à tous d'être venu !! Los esperamos EL Próximo Domingo a las 20:00.

afxalapa: "9.10 : Proyección de La Reine Margot Domingo 9 de octubre / Cine en La Central
Merci à tous d'être venu !! Los esperamos EL Próximo Domingo a las 20:00."
    14
    0
  • Próximo grupo para principiantes por abrirse: Una sola sesión a la semana el sábado de 9h00 a13h15 Dos horas con un maestro, 15 mns de receso en cafetería y dos horas con otro maestro. Nuestra enseñanza con maestros formados por el gobierno francés va hacia las #Certificaciones Internacionales de las cuales somos el único Centro de Exámenes. Inscripciones abiertas #DELF #DALF #SEP #CENNI #DateVueloConElFrancés

afxalapa: "Próximo grupo para principiantes por abrirse:
Una sola sesión a la semana el sábado de 9h00 a13h15
#DELF #DALF #SEP #CENNI #DateVueloConElFrancés"
    20
    0

afxalapa: "https://www.facebook.com/AlianzaFrancesaXalapa/posts/1265672170158748:0"
    5
    0
  • DELF-DALF, última sesión del año 2016 Hasta el día 15 de octubre: Inscripciones en sede: http://www.alianzafrancesaxalapa.edu.mx/calendario-delf-dalf-2016/ Hasta el día 14 de octubre: Inscripciones en línea: http://www.alianzafrancesaxalapa.edu.mx/inscripciones-delf-en-linea/ #DELF #DALF #SEP #CENNI #Certificaciones #Exámenes

afxalapa: "DELF-DALF, última sesión del año 2016
Hasta el día 15 de octubre:
Inscripciones en sede:
Hasta el día 14 de octubre:
Inscripciones en línea:

#DELF #DALF #SEP #CENNI #Certificaciones #Exámenes"
    5
    0
  • FELICES FIESTAS PATRIAS.

afxalapa: "FELICES FIESTAS PATRIAS."
    1
    0
  • ¡Ya es 15 de Septiembre! Y en la Alianza Francesa Xalapa ya estamos preparados. ¡VIVA MÉXICO!

afxalapa: "¡Ya es 15 de Septiembre!  Y en la Alianza Francesa Xalapa ya estamos preparados. ¡VIVA MÉXICO!"
    11
    0
  • Siguenos la pista en El Colegio de Veracruz: Maestrías y doctorados en Francia, Becas Intervención de Campus France México #Becas #SEP #Coveicydet #DELF #DALF #Maestría #Master #Doctorado

afxalapa: "Siguenos la pista en El Colegio de Veracruz: Maestrías y doctorados en Francia, Becas Intervención de Campus France México