skip to Main Content

Cumplimos con las normas oficiales COVID19

En la Alianza Francesa de Xalapa estamos comprometidos con el bienestar de nuestro personal y alumnos, por este motivo hemos implementado las medidas de seguridad e higiene para la prevención de la propagación del COVID-19 y hemos recibido la aprobación del IMSS para operar como un sitio seguro.

Seguiremos observando las recomendaciones oficiales de manera continua y fomentando la seguridad de nuestro personal y alumnos.

24 Tour de Cine Francés

El TOUR DE CINE FRANCÉS es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada) alrededor de la República Mexicana, Centroamérica, Argentina y Chile, previo a su estreno comercial en salas.

Fundado por Nueva Era FilmsCinépolis®, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

Cada película se presenta entre dos y cuatro semanas en cada una de las ciudades que forman parte de nuestro amplio circuito de exhibición. Te invitamos a consultar la cartelera.

¡Te esperamos! Cinépolis opera con los estrictos protocolos de salud que exigen las autoridades para una experiencia segura!

Noticia de Ejemplo

Esta es una noticia de ejemplo

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Participa para el Día del Maestro

Con ocasión del Día del Maestro el próximo 15 de mayo, invitamos a todos los alumnos a participar con un mensaje de agradecimiento para sus maestras y maestros de francés de la #AlianzaFrancesaXalapa.

Sube una foto tuya en los comentarios con el hashtag #DíaDelMaestroAFXalapa HASTA EL 14 DE MAYO.

A partir de todas las fotos recibidas, se realizará “un muro virtual nacional” de las Alianzas Francesas de México y se subirá el día 15 de mayo en las redes sociales.

Muestra fotográfica – Día de la mujer

Descubra el trabajo de Milena de Abril Sánchez Gómez, muestra fotográfica que se estrenó el 8 de marzo pasado en la Alianza Francesa Xalapa,  fecha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

La exposición “Vive les femmes” es un libro abierto que capta la diversidad femenina a través de sus distintos rostros, edades, estilos y experiencias en retratos que hablan por sí mismos.  Es una ventana para mostrar la belleza interior de cada  mujer; la importancia de sentirse mujer y lo más esencial: mostrar que las mujeres venimos en “empaques” diferentes, pero con la capacidad de construir discursos, puentes y diálogos que puedan edificar  un mundo cada vez más sustentable – con menos disputas- , más justo, incluyente  y equilibrado.

Entra aquí en la galería virtual: https://www.alianzafrancesaxalapa.edu.mx/galeria-virtual/

 

My Fench Film Festival – Stay Home Edition

Edición MyFrenchFilmFestival STAY HOME

¡Prolongamos la edición especial y añadimos largometrajes!

Queridas y queridos amigas y amigos del festival,

Les anunciamos una buena noticia y es que ¡la STAY HOME edition de  MyFrenchFilmFestival se prolonga hasta el 25 de mayo del 2020! Tenemos el placer de comunicarles que vamos a completar esta edición especial con una selección de 20 largometrajes de las 10 últimas ediciones. Esperamos que estas películas les aporten distracción, alivio y compañía en las próximas semanas. Cuídense y ¡viva el cine!

https://www.myfrenchfilmfestival.com/fr/

MIGR’ART – Serious game

En el marco de la temporada cultural 2020 de la red de Alianzas Francesas México, les presentamos MIGR’ART.

MIGR’ART es un proyecto digital que permite entender las migraciones centroamericanas y mexicanas hacia Estados Unidos, a través de la exploración de obras de arte contemporáneo que abordan problemáticas migratorias. Fue realizado por el CEMCA con el objetivo de informar mejor y sensibilizar al público en general de esta situación. Es el resultado de un cruzamiento de datos en antropología (trabajo de investigación de tesis de Michelle Salord López sobre las migraciones centroamericanas en México) y en historia del arte (trabajo de investigación de Caroline Perrée sobre las obras de arte contemporáneo que tratan las migraciones).

El Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA) es un centro de investigación científica en francés en ciencias humanas y sociales que depende de la Secretaría de Europa, Relaciones Exteriores y del CNRS.

Comprende el tema del juego con un resumen en español que se encuentra justo aquí: http://www.cemca.org.mx/migrartgame/

Descubra el juego al ingresar la página : https://bit.ly/2SqIqHE

Entiende el contexto con 3 vídeos extraídos de la película “Down the line” (2016), por Michelle Salord López :

MyFrenchFilmFestival 10ª edición

Vuelve MyFrenchFilmFestival en su 10.ª edición

Con más de 10 millones de visionados registrados en 200 territorios en el 2019, el primer festival de cine francés en línea empieza otra vez, del 16 de enero al 16 de febrero del 2020.

Una vez más, el festival les brindará la ocasión para descubrir lo mejor del joven cine francófono, durante un mes, en todo el planeta y desde su propia casa.

Les esperan 10 cortometrajes y 10 largometrajes en competición, así como un montón de sorpresas…

Las 31 películas del programa, así como los miembros del jurado internacional, que otorgarán un premio a un largometraje de la competición, se darán a comunicar a principios del año 2020.

Mientras llega el 16 de enero del 2020, les presentamos el cartel de esta 10.ª edición, cuyo autor es Sébastien Plassard.

¡Nos vemos en breve, para mostrarles el tráiler de la 10.ª edición de MyFrenchFilmFestival!

¡La décima edición del festival de cine francés regresa del 16 de enero hasta el 16 de febrero! 🎬🇫🇷

#Elfrancésnosconecta #ciné INSTITUT FRANÇAIS IFAL –

Institut français d’Amérique Latine

Close search

Carrito

Back To Top