skip to Main Content

Términos de uso y Condiciones

Objeto

El presente documento constituye un contrato de adhesión para el uso de la página de Internet alianzafrancesaxalapa.edu.mx (en adelante “Sitio Web” y/o “Página Web”) que celebran: por una parte, AlianzaFrancoMex de Jalapa (En adelante “La Alianza” y/o “la Empresa”), en su calidad de responsable y por la otra, el Usuario, sujetándose, ambas partes, a lo establecido en este documento.

Aceptación de los términos y condiciones

Al ingresar y utilizar este Sitio Web, identificado con el nombre de dominio alianzafrancesaxalapa.edu.mx, propiedad de LA ALIANZA FRANCESA DE XALAPA, el Usuario está aceptando los Términos y Condiciones de Uso contenidos en este contrato y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 y demás relativos del Código Civil Federal.

Para los efectos del presente contrato, las partes acuerdan que por “Usuario” se entenderá a cualquier persona de cualquier naturaleza que ingrese al sitio web alianzafrancesaxalapa.edu.mx y/o a cualquiera de las subpáginas que desplieguen su contenido y/o a la persona de cualquier naturaleza que se dé de alta y/o use cualquiera de los servicios que se ofrecen a través de dicha página.

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los Términos y Condiciones de este contrato, el Usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el Sitio Web y/o cualquier otro servicio que ofrezca La Alianza Francesa de Xalapa, así como de visitar cualquiera de las ubicaciones físicas de La Alianza.

En caso de que el Usuario acceda, utilice y observe el Sitio, así como en caso de que el Usuario acceda, visite, utilice y recorra la Tienda, se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los Términos y Condiciones de Uso aquí estipulados, los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, así como a las leyes y reglamento aplicables de conformidad a la legislación vigente para el uso del Sitio Web.

La Alianza no guardará una copia individualizada del presente convenio celebrado entre el Usuario y la Empresa, por lo que se le recomienda al Usuario que guarde una copia de los presentes Términos y Condiciones de uso para su propio expediente.

En caso de que el Usuario viole lo expresado en estos Términos y Condiciones de Uso, La Alianza Francesa de Xalapa podrá cancelar su uso, así como excluir al Usuario de futuras operaciones, y/o tomar la acción legal que juzgue conveniente para sus intereses.

Uso del Sitio www.alianzafrancesaxalapa.edu.mx

El Usuario y La Alianza Francesa de Xalapa están de acuerdo en que:

Para poder utilizar la Página Web el Usuario debe de tener por lo menos 18 años de edad o estar accediendo bajo la supervisión de un padre o tutor legal.

La Alianza Francesa de Xalapa concede una licencia no transferible y revocable para utilizar el Sitio Web, en virtud de los Términos y Condiciones de Uso descritos, con el propósito de la información de los servicios de cursos del idioma Francés y la compra de servicios relacionados. El Usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información y/o imagen contenida o publicada en el sitio web alianzafrancesaxalapa.edu.mx exclusivamente para uso personal, por lo que queda expresa y terminantemente prohibido el uso comercial de dicha información. En caso de ser persona moral se sujetará a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor. La reimpresión, publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta, reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier información, imagen, documento o gráfico que aparezca en el sitio web alianzafrancesaxalapa.edu.mx, para cualquier uso distinto al personal no comercial le está expresamente prohibido al Usuario, a menos de que cuente con la autorización previa y por escrito de la Alianza Francesa de Xalapa. Cualquier infracción de estos Términos y Condiciones de Uso dará lugar a la revocación inmediata de la licencia otorgada en este apartado, sin previo aviso.

Ciertos servicios y las características relacionadas que pueden estar disponibles en alianzafrancesaxalapa.edu.mx pueden requerir el registro o suscripción. El Usuario reconoce que, al proporcionar la información de carácter personal, otorga a la Alianza Francesa de Xalapa la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. Si el Usuario decide registrarse o suscribirse a cualquiera de estos servicios o funciones relacionadas, el mismo se compromete a proporcionar información precisa y actualizada acerca de si mismo, y a actualizar rápidamente esa información si hay algún cambio.

Cada Usuario del sitio es el único responsable de mantener las contraseñas y otros identificadores de cuentas seguras. El titular de la cuenta es totalmente responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. Por otra parte, el Usuario debe notificar la Empresa de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta. De ninguna manera, La Alianza será responsable, directo o indirectamente, por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultado de la falta de cumplimiento con esta sección por parte del Usuario.

Durante el proceso de registro, el Usuario acepta recibir correos electrónicos promocionales de www.alianzafrancesaxalapa.edu.mx. No obstante, posteriormente, puede optar por no recibir tales correos promocionales haciendo clic en el enlace incluido en los correos enviaos por el sistema de estos correos.

La Alianza se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar:

  1. Abusivo, difamatorio u obsceno.
  2. Fraudulento, artificioso o engañoso.
  3. Violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero.
  4. Que de cualquier forma contravenga lo establecido en este contrato.

La Alianza no presume que el contenido de su Página pueda ser legalmente visto fuera de los Estados Unidos Mexicanos. El acceso al contenido puede no ser legal para ciertas personas o en ciertos países. Si el Usuario tiene acceso al contenido desde fuera de los Estados Unidos Mexicanos, lo hace bajo su propio riesgo y es responsable por el cumplimiento de las leyes dentro de la jurisdicción en la que se encuentra el Usuario.

Se prohíbe a los Usuarios el violar o intentar violar la seguridad del Sitio Web y de los Sitios Web afiliados de La Alianza Francesa de Xalapa; quedan prohibidas al Usuario: (a) acceder a datos a los cuales el Usuario no se encuentra autorizado para utilizar o iniciar sesión en un servidor o en una cuenta para la que el Usuario no tiene acceso autorizado; (b) intentar examinar, escanear o probar la vulnerabilidad de un sistema de informática o de una red o quebrantar las medidas de seguridad o autenticación sin la debida autorización; (c) intentar interferir con el uso de cualquier otro Usuario, servicio de hospedaje o red, incluyendo, sin limitación, el transmitir un virus al Sitio Web o a los sitios web afiliados de la Alianza Francesa de Xalapa; causar una saturación de dichos sitios mediante “inundación” (flooding), “envío de correo no deseado” (spamming), “bombardeo de correo” (mailbombing) o “generación de fallas” (crashing); (d) el envío de correos electrónicos no solicitados, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios, o; (e) falsificar cualquier encabezado de paquete TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o publicación en grupo de noticias.

El Usuario reconoce que las violaciones del sistema de informática o de la seguridad de la red pueden generar responsabilidades civiles o penales. La Alianza Francesa de Xalapa investigará situaciones que puedan involucrar dichas violaciones y se reserva el derecho de denunciar tales acciones a las autoridades; la Empresa cooperará con la autoridad competente en la investigación de dichas violaciones en los términos establecidos en la legislación aplicable.

Para el debido ingreso al Sitio, los Usuarios deberán contar con equipos e instalaciones necesarias para su conexión a Internet (computadora, teléfono, modem, programas, etc.), siendo el uso de estos equipos total responsabilidad de los mismos.

La Alianza Francesa de Xalapa está exenta de cualquier responsabilidad que ocurra por interrupciones o suspensiones del servicio de acceso a Internet ocasionadas por la falla en el sistema de telecomunicaciones, en el suministro de energía eléctrica, casos fortuitos o de fuerza mayor o una acción de terceros que puedan inhabilitar los equipos que suministran el acceso a la red.

Por lo anterior, La Alianza Francesa de Xalapa no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. La Empresa tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago de daños o perjuicios, en virtud de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. La Alianza Francesa de Xalapa no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a la Empresa; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. La Alianza Francesa de Xalapa no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el Sitio.

Propiedad intelectual e industrial, y derechos de autor

La totalidad del contenido de nuestra página está protegido por derechos de autor como un trabajo colectivo bajo las leyes de derechos de autor en México y las convenciones internacionales. Todos los derechos reservados. Todos los elementos multimedia contenidos son material usado con derechos. La propiedad de las marcas registradas, logotipos y fotografías pertenecen a sus respectivos derecho habientes.

A los Usuarios se les advierte que tales derechos están protegidos por la legislación vigente Mexicana e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial y a los derechos de autor.

Está prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, licencia, envío, divulgación, comunicación pública y/o cualquier otra acción que genera una infracción de la legislación Mexicana o internacional vigente en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del Sitio sin previa autorización expresa y por escrito de La Alianza Francesa de Xalapa.

En caso de que el Usuario transmita a La Alianza cualquier información de cualquier índole que requiera ser licenciado a través del Sitio Web alianzafrancesaxalapa.edu.mx, el Usuario otorga en este acto a la Alianza Francesa de Xalapa una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, que incluye los derechos de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente.

Lo establecido en el párrafo anterior se aplicará igualmente a cualquier otra información que el Usuario envíe o transmita a La Alianza Francesa de Xalapa, incluyendo, sin limitación alguna, preguntas, críticas, comentarios y sugerencias para renovar o mejorar el Sitio Web, ya sea que éstas hayan sido incluidas en cualquier espacio de la página señalada o en virtud de otros medios o modos de transmisión conocidos o que sean desarrollados en el futuro. Además, cuando el Usuario remite comentarios o críticas a la web, también concede a la Alianza Francesa de Xalapa el derecho a utilizar el nombre que el Usuario envíe, en el marco de dicha revisión, comentario, o cualquier otro contenido.

Por lo anterior, el Usuario renuncia expresamente en este acto a llevar a cabo cualquier acción, demanda o reclamación en contra de La Alianza Francesa de Xalapa, sus afiliados o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio Usuario envíe al sitio web alianzafrancesaxalapa.edu.mx.

En caso de considerar que cualquier contenido publicado en el Sitio Web es violatorio de derechos de propiedad intelectual o industrial, el Usuario podrá realizar una notificación contactando la gerencia de La Alianza Francesa DE Xalapa. El Usuario tendrá que indicar: i) datos personales verídicos (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); ii) firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual; iii) indicación precisa y completa del (los) contenido(s) protegido(s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como la localización de dichas violaciones en el sitio web referido; iv) declaración expresa y clara de que la introducción del (los) contenido(s) indicado(s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; v) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del(los) contenido(s) constituye una violación de dichos derechos.

El Sitio Web contiene vínculos a sitios web de terceros. Estos vínculos se proporcionan tan sólo como una ventaja del Sitio Web para el Usuario y no implican que La Alianza Francesa de Xalapa ha aprobado el contenido de dichos sitios web de terceros. La Alianza no es responsable por el contenido de sitios web vinculados de terceros y no hace ninguna declaración con respecto al contenido o la veracidad del material en los sitios de dichos terceros. Si el Usuario decide tener acceso a los sitios web de terceros por medio de estos vínculos, lo hace bajo su propia responsabilidad y riesgo.

Material publicitario

El Usuario reconoce y acepta que algunas partes del Sitio Web pueden contener información, imágenes, anuncios y demás material publicitario o promocional de terceros patrocinadores y anunciantes (en lo subsecuente “Material Publicitario”). Los publicistas y patrocinadores son responsables de asegurar que el Material Publicitario sometido para su inclusión en el Sitio Web cumpla las leyes y los códigos reguladores pertinentes. La Alianza Francesa de Xalapa no es responsable de ningún error o inexactitud en los materiales de publicidad.

Asimismo, el Usuario reconoce y acepta en este acto que dicho Material Publicitario se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.

Compra de los servicios y/o productos

Para poder realizar la compra el Usuario deberá pagar la cuota de recuperación del servicio e impuestos. El Usuario solamente podrá contratar el servicio a través del Sitio Web, debe estar inscrito o suscrito en la ubicación correspondiente  y/o seleccionada con previa autorización de La Alianza Francesa de Xalapa. También debe de estar vigentes al momento de la compra.

Realizada la compra por el Usuario, mediante la aceptación implícita de los Términos y Condiciones de Uso, La Alianza Francesa de Xalapa enviará un e-mail al Usuario informando los detalles de la compra realizada.

Cuenta del Usuario

El Usuario podrá contar con una cuenta personal (en lo sucesivo “Cuenta del Usuario”) ingresando los datos solicitados en el Sitio Web. La Cuenta del Usuario es personal, única e intransferible. A través de la Cuenta del Usuario el Usuario podrá acceder a su historial de compras y pedidos realizados, verificar el estado de sus pedidos, acceder a su carrito de compra, tener acceso a promociones y descuentos que de tiempo en tiempo informe LA Alianza Francesa de Xalapa, podrá personalizar el contenido que se le presente del Sitio Web de acuerdo con sus preferencias, así como utilizar cualquier tipo de funcionalidades que La Alianza pueda aplicar en el futuro a la Cuenta del Usuario.

El Usuario solo podrá contar con una Cuenta del Usuario. En caso de que La Alianza Francesa de Xalapa detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelarlas, suspenderlas o inhabilitarlas, a su sola discreción y en cualquier momento. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas desde su Cuenta del Usuario. Está prohibida la venta, cesión, transferencia o transmisión de la Cuenta del Usuario bajo cualquier título, ya sea oneroso o gratuito.

La Alianza Francesa de Xalapa se reserva el derecho de rechazar el registro de una Cuenta del Usuario en caso de considerar que el Usuario no ha dado cumplimiento a la los presentes Términos y Condiciones, sin que la Empresa esté obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que se genere derecho a indemnización o resarcimiento alguno a favor del Usuario.

Orden de aceptación y precios

Todos los importes de los servicios y/o productos que se indican a través del Sitio Web incluyen el IVA.

Precios, promociones y disponibilidad, sujetos a cambios sin previo aviso.

El Usuario debe de considerar que se dan caso en los cuales una orden no puede ser procesada por diversos motivos. En ese sentido, La Alianza Francesa de Xalapa se reserva el derecho a denegar o cancelar cualquier pedido por cualquier razón, en cualquier momento. Además, La Alianza Francesa de Xalapa se reserva el derecho a solicitar al Usuario información adicional, antes de aceptar el pedido o inclusive una vez aceptado en primera instancia.

La Alianza Francesa de Xalapa proporcionará la información de precios más precisa para los Usuarios, sin embargo, aún pueden producirse ciertos errores, como los casos en que el precio de un artículo y/o servicio no se muestra correctamente en la Página Web y/o los casos en que el precio de un artículo y/o servicio exhibido no se muestra correctamente en la etiqueta o no corresponda a la promoción vigente. Como tal, la Empresa se reserva el derecho a denegar o cancelar cualquier orden que contenga un artículo y/o servicio que haya sido comprado con un precio incorrecto. En el caso de que el precio de un artículo sea incorrecto, es posible que a discreción La Alianza Francesa de Xalapa se ponga en contacto con el Usuario para solicitar instrucciones o cancelar el pedido y le notificará de tal cancelación, así como de denegar la venta en el Sitio Web con el precio exhibido y hacer la debida corrección, o en caso de que la compra se haya efectuado, de cancelar tales pedidos, ya sea o no que el pedido haya sido confirmado y pago.

Si por alguna razón, el precio se encuentra en $0.00 o $0.01, favor de entrar en contacto con la administración de La Alianza Francesa de Xalapa. Por ninguna razón, se entenderá que éstos no tengan precio o se regalen y los servicios pedidos que se realicen bajo esta situación, serán cancelados sin previo aviso.

Disponibilidad de productos y/o servicio

Todos los productos y/o servicios que se ofrecen en el Sitio están sujetos a existencias y disponibilidad, por lo que tiene que confirmar la disponibilidad con la Empresa antes de hacer la compra.

Responsabilidad

El Usuario en este acto se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a La Alianza Francesa de Xalapa y a sus subsidiarias, controladora, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes frente a cualesquier acciones, procedimientos, responsabilidades, demandas, reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, perjuicios, costos, daños, gastos y costas, así como los gastos, costos y honorarios de abogados y asesores externos que se deriven o se encuentren relacionados con la violación por parte del Usuario de: (i) los presentes Términos y Condiciones, y/o (ii) cualesquiera leyes, normas, decretos o regulaciones vigentes.

La Alianza Francesa de Xalapa se reserva el derecho de asumir la defensa y el control de cualquier asunto o reclamo que implique o pudiera implicar el pago de una indemnización asociada con algún incumplimiento del Usuario. El Usuario se compromete a cooperar con La Alianza Francesa de Xalapa en el desarrollo de las defensas pertinentes.

Modificaciones al Sitio alianzafrancesaxalapa.edu.mx

La Alianza Francesa de Xalapa podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al Usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de dicho sitio, sin que ello dé lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del Usuario.

Vigencia, terminación y modificación de los Términos y Condiciones de Uso

La Empresa, así como el Usuario, reconocen que los Términos y Condiciones son de vigencia ilimitada, y entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio.

La Alianza Francesa de Xalapa se reserva el derecho de efectuar alteraciones al presente documento sin necesidad de previo aviso. Por lo anterior La Alianza Francesa de Xalapa recomienda al Usuario que vuelva a leer con regularidad este documento, de forma que se mantenga siempre informado sobre eventuales modificaciones. Las alteraciones al contrato se volverán efectivas inmediatamente después de su publicación en el Sitio. Una vez realizadas las modificaciones, se presumirá que el Usuario que continúe usando el Sitio tendrá pleno conocimiento, habrá leído y consentido los Términos y Condiciones reformados. En caso de que el Usuario no acepte los términos y condiciones modificados deberá dejar de utilizar el Sitio Web.

La Alianza Francesa de Xalapa podrá en cualquier momento suspender el acceso al Sitio Web y/o terminar los presentes Términos y Condiciones. La terminación de los presentes Términos y Condiciones no implicará en ningún caso para La Alianza Francesa de Xalapa que debe de indemnizar al Usuario.

Subsistencia

Estos Términos y Condiciones de Uso, así como los términos adicionales, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o contrato celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente contrato, así como de los términos adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada a elección de La Alianza Francesa de Xalapa, con la finalidad de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

Términos adicionales

Ocasionalmente, La Alianza Francesa de Xalapa podrá revisar, actualizar y/o agregar a los Términos y Condiciones de Uso del presente contrato provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través del Sitio Web aquara.com.mx, los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de dicho sitio para su lectura y aceptación. El Usuario reconoce y acepta que dichos términos adicionales forman parte integrante del presente contrato para todos los efectos legales a que haya lugar.

Ley aplicable y jurisdicción

Estos Términos y Condiciones de Uso se interpretarán y regirán por la legislación vigente en México, Distrito Federal, renunciando a la aplicación de la Convención sobre la Compraventa Internacional de Mercaderías.

Cesión de derechos

Los derechos concedidos al Usuario deben considerarse como derechos personales y el Usuario no podrá ceder o transmitirlos, ni autorizar a cualquier tercero para usarlos de cualquier manera. La Alianza Francesa de Xalapa podrá ceder total o parcialmente sus derechos y/o obligaciones a su cargo a cualquier tercero, subsidiaria o controladora de La Alianza Francesa de Xalapa sin autorización previa del Usuario. En virtud de dicha cesión, La Alianza Francesa de Xalapa quedará liberada de cualquier obligación a favor del Usuario, establecida en el presente contrato.

No renuncia de derechos

La inactividad por parte de La Alianza Francesa de Xalapa, sus afiliados o proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente contrato, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

Indemnización

El Usuario está de acuerdo en indemnizar a La Alianza Francesa de Xalapa, sus afiliados, proveedores, vendedores y asesores por cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del Usuario al presente convenio; incluyendo, sin limitación de alguna de las derivadas de:

Cualquier aspecto relativo al uso del sitio web alianzafrancesa

La información contenida o disponible en o a través de dicho Sitio o de injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente contrato por parte del Usuario en el uso de la Página Web señalada.

La violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través de dicho Sitio Web.

Otros

Si cualquier disposición establecida en los presentes Términos y Condiciones es ilegal, nula o de imposible ejecución en alguna jurisdicción, no afectará: (i) la legalidad, validez o ejercicio en dicha jurisdicción de cualquier otra disposición del presente convenio; o (ii) la legalidad, validez o ejercicio en cualquier otra jurisdicción de dicha o cualquier otra disposición del presente convenio.

La Alianza Francesa de Xalapa podrá no ejercer alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de La Alianza Francesa de Xalapa, o prescripción de la acción que corresponda a cada caso.

Los encabezados de las cláusulas son incorporados al mismo sólo por conveniencia y para su mejor manejo, por lo que de ninguna manera se considerarán para efectos de su interpretación, ni afectarán las obligaciones en él contenidas.

Los presentes Términos y Condiciones de Uso y el Aviso de Privacidad, así como cualesquiera modificaciones y/o avisos legales que se publiquen o comuniquen, de tiempo en tiempo, por La Alianza Francesa de Xalapa a través del Sitio Web, constituyen la totalidad del acuerdo entre el Usuario y La Alianza Francesa de Xalapa en relación con los Servicios ofrecidos por La Alianza Francesa de Xalapa a través del Sitio Web.

Fecha de la última actualización

Se notifica que los Términos y Condiciones fueran modificados el día 16 de Abril de 2019.

Cancelaciones y Devoluciones

La solicitud de cancelación, transferencia o aplazamiento del curso adquirido con la Alianza Francesa de Xalapa debe ser realizada mediante email dirigido a contabilidadxalapa@alianzafr.mx indicando el nombre completo de la persona inscrita, cuenta de correo y número telefónico, así como el tipo y fecha del curso para el cual se encontraba inscrito(a). Deberá incluir también el recibo de pago con los datos de la misma cuenta bancaria o el medio desde el cual se realizó el pago: • Nombre del banco • Nombre completo del beneficiario • Número de cuenta • Cuenta CLABE • Número de tarjeta (en su caso).

  • Cancelaciones 15 o más días naturales previos al curso se reembolsará el 100% del importe de la cuota del curso realizado, excepto los gastos de gestión que pudieran ocasionarse.
  • Cancelaciones solicitadas a menos de 15 días naturales previos al curso podrán ser reembolsadas al 50% del importe total efectuado.
  • A la fecha del inicio del curso no es posible realizar el reembolso de este.
  • Toma en cuenta que los reembolsos con tarjeta serán efectuados a la misma tarjeta con que se efectuó el pago, y en general con el mismo método que usaste para el pago que se habrá de reembolsar.

Considera que el reembolso no es elegible en cualquiera de los siguientes conceptos:

  • El importe de la inscripción o re inscripción, salvo en el único caso de que Alianza Francesa Xalapa cierre el grupo o curso propuesto y no pueda ofrecer una solución de remplazo satisfactoria para el estudiante.
  • El importe del material cultural y didáctico.
  • El importe de cualquier examen (Curso, Ubicación, Certificación, etc…) no podrá ser reembolsado, salvo en el único caso de que Alianza Francesa Xalapa cancele la fecha y no pueda ofrecer una solución de remplazo satisfactoria para el estudiante.

Política de sustitución

  • Cuando la persona inscrita no puede asistir al curso por alguna causa ni imputable a la Alianza Francesa Xalapa, podrá solicitar postponer su curso, en este caso su pago realizado del módulo queda como saldo a favor a la fecha de inicio del siguiente curso que el alumno acuerde. Esta debe ser solicitado hasta con 5 días naturales previos a la fecha de inicio del curso, pasado este lapso solamente el 50% de pago queda como crédito a favor y el restante deberá ser cubierto en la nueva fecha.
  • Cuando la persona inscrita no puede asistir al curso por alguna causa ni imputable a la Alianza Francesa Xalapa, es posible solicitar la transferencia de su pago a otra persona que ingrese en el mismo curso. Esta debe ser solicitado hasta con 5 días naturales previos a la fecha de inicio del curso, pasado este lapso solamente el 80% de pago queda como crédito a favor y el restante deberá ser cubierto antes de la fecha de inicio por el nuevo alumno.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos planos guardados por su navegador mientras navega por los sitios web. Se pueden usar para almacenar, recopilar y almacenar datos sobre sus actividades en los sitios web. Las cookies también nos permiten recordar cosas sobre sus visitas a sitio web de la Alianza Francesa de Xalapa.

Utilizamos cookies de sesión, que caducan después de un tiempo determinado, estas cookies permanecen almacenadas en su navegador. Utilizamos cookies de sesión para identificarlo durante una sola sesión de navegación.

¿Por qué usamos cookies?

Usamos cookies y tecnologías similares, píxeles para entregar, medir y mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario de varias maneras. Utilizamos estas cookies cuando visita nuestro sitio web a través de un navegador. A medida que adoptamos tecnologías adicionales, también podemos recopilar datos adicionales a través de otros métodos.

Usamos cookies para los siguientes propósitos:

  • Autenticación y seguridad.
  • Preferencias del sitio.
  • Analítica e investigación de la forma en que interactúas con nuestro sitio web.
  • Saber si llegó a nuestro sitio web por medio de nuestra publicidad.

¿Cuáles son mis opciones de privacidad?

Tiene varias opciones para controlar o limitar la forma en que nosotros y nuestros socios utilizamos las cookies:

La mayoría de los navegadores aceptan de forma automática las cookies, pero puede cambiar la configuración de su navegador para desactivar/bloquear/rechazar las cookies, puede consultar artículos de soporte de su navegador. Si decide rechazar las cookies, tenga en cuenta que es posible que no pueda iniciar sesión, personalizar o utilizar algunas funciones interactivas en nuestro sitio web.

Para obtener información y controlar las cookies utilizadas para publicidad personalizada de las empresas participantes, consulte las páginas de exclusión voluntaria para la Iniciativa publicitaria en red y la Alianza publicitaria digital, o si se encuentra en la Unión Europea, visite el sitio Su elección en línea. Para inhabilitar la publicidad gráfica de Google Analytics o personalizar los anuncios de la Red de Display de Google, visite la página Configuración de Anuncios de Google.

Para obtener información general sobre cómo orientar las cookies y cómo deshabilitarlas, visite www.allaboutcookies.org.

Actualizaciones e información de contacto

De vez en cuando, podemos actualizar esta Política de cookies. Si lo hacemos, le notificaremos publicando la política en nuestro sitio con una nueva fecha de vigencia. Si hacemos algún cambio importante, tomaremos medidas razonables para notificarle con anticipación sobre el cambio planificado.

Reglamento del Alumno

Puedes descargar nuestra versión digital del reglamento del alumno en el siguiente enlace. Toma en cuenta que todos los alumnos registrados a la Alianza Francesa Xalapa se comprometen a acatar los términos en este reglamente contenidos:

Descargar Reglamento del Alumno (PDF)

Consulta la versión vigente en nuestra Dirección General, en caso de dudas o comentarios comunícate al email direccionxalapa@alianzafr.mx

Reglamento de Pagos

Uno de los propósitos fundamentales de la Alianza Francesa de Xalapa es ofrecer servicios de alta calidad, lo cual se logra, en gran medida, gracias a los ingresos por las cuotas de recuperación anual, por módulo y re inscripciones. Por tal motivo, elaboramos los siguientes lineamientos a los que se sujetan todos los alumnos de esta institución:

  1. Los pagos podrán ser realizados en cualquier sucursal del banco Scotiabank Inverlat a la cuenta No. 26715-5; por transferencia bancaria con el Número de Clabe 044 840056 002671 555, mediante cheque personal a nombre Alianza Franco Mexicana de Jalapa, A.C. en las oficinas de la AF. Los cheques deben llevar en el anverso la leyenda “para su abono a cuenta” o a través de la Plataforma de pago en línea provista por la Alianza Francesa de Xalapa en este sitio web.
  2. Los pagos que realicen en las sucursales bancarias quedarán debidamente registrados al momento de que sean entregadas las fichas otorgadas por el banco en la administración de la AF ya sea físicamente, escaneadas, enviadas y recibidas por la administración de la AF.
  3. Las facturas electrónicas (CFDI) serán elaboradas y enviadas a su correo electrónico, proporcionado en el momento de su inscripción.
  4. El horario para recibir las fichas de depósito o cheques es de lunes a jueves de 09:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 17:00, así como el sábado de 09:00 a 11:00 hrs.
  5. Al inicio de cada módulo, los alumnos que no hayan realizado los pagos completos por concepto de cuota anual o por modulo, de reingreso o que tengan algún adeudo por algún otro servicio, NO podrán ingresar a clases.
  6. Para presentar evaluaciones y recibir los resultados al final de cada módulo y para solicitar constancias de estudio, el alumno tendrá que estar al corriente en sus pagos.
  7. La cuota de recuperación anual y por modulo corresponden al ciclo escolar y se pagan anualmente del 1o. de julio al 30 de junio del año siguiente. En caso de que un alumno se integre una vez iniciado el ciclo correspondiente, éste tendrá que cubrir su cuota completa.
  8. Las colegiaturas en su precio normal deberán ser pagadas dentro de los primeros 8 días naturales de cada periodo de curso. A partir del día nueve, será aplicado un recargo del 10% (sobre saldos insolutos) y a partir del día 20 de cada periodo de reinscripción, tendrán un recargo del 20%.
  9. Los alumnos que por cualquier situación decidan retirarse de la institución, o cambiar de periodo no podrán solicitar el reembolso de la cuota de recuperación anual o reingreso salvo en el único caso de que Alianza Francesa Xalapa cierre el grupo propuesto y no pueda ofrecer una solución de remplazo satisfactoria para el estudiante.
  10. Los alumnos inscritos en un nivel que no asistan a sus clases deberán repetir el nivel pagando la cuota de recuperación correspondiente.
    Los alumnos que no presentan su examen dentro de las fechas normales del curso lo tendrán que presentar tomando una cita para un examen extemporáneo y pagando la cuota de recuperación del mismo. De no presentarse al examen en esta cita, no se podrá reembolsar cantidad alguna. Teniendo que volver a solicitar cita y pagar por el examen, siendo esta la última oportunidad, ya que de lo contrario tendrá que volver a cursar el módulo.
  11. Los alumnos que necesitan reponer una clase por ausencia deberán pasar a cubrir el pago dos días antes para confirmarla, en caso contrario no se dará la clase.
  12. Los cheques sin fondos causarán un recargo del 15%, además de las penalizaciones que marque el banco.
  13. Por cualquier cantidad que recibamos en la institución, se le entregará un recibo en el caso de reinscripciones, inscripciones, material didáctico y colegiaturas. Es muy importante que los conserve para cualquier aclaración.
  14. En el caso de los alumnos que tengan adeudos una vez acabado el ciclo escolar, de no ser liquidados en los siguientes 10 días naturales, la documentación pasará al despacho de cobranza que trabaja para la institución.
  15. Cualquier situación no prevista en este reglamento se atenderá de manera personal, con las instancias competentes.
  16. Los alumnos becarios tendrán que cubrir su cuota de recuperación anual y los pagos proporcionales siempre antes del inicio del curso, en un solo pago, y deberán cumplir con los requisitos correspondientes a los becarios.
  17. El alumno deberá proporcionar por lo menos dos correos de internet para poder enviarle circulares, noticias, concursos, eventos y newsletter.
  18. Se puede consultar nuestro aviso de «privacidad en cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los particulares» en nuestras oficinas o nuestra página web.
Close search

Carrito

Back To Top